Las encuestas son alentadoras para el partido del candidato, Compromiso Federal
Rodríguez Saá buscara ser el jefe de la derecha peronista
El puntano intentara superar su performance de las elecciones del 14 de agosto                

por Gonzalo Diamend
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se someterá a la decisión popular este domingo cuando luche por arrebatarle al ex presidente interino Eduardo Duhalde el puesto de máximo exponente peronista opositor.
Los sondeos muestran que Rodríguez Saá escalará dos puestos con respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en detrimento de Duhalde.
Un informe de la encuestadora Aresco muestra al gobernador de San Luis posicionado en un tercer lugar con un 9,8 por ciento, similar al 11,2 por ciento que le otorga la consultora eQuis. Si bien en las elecciones Presidenciales Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) finalizó quinto y lejos del podio, la tendencia parece revertirse y muchos votos de Duhalde pasarían a él.
Esto lo explica la politóloga Cecilia Ortiz, quien dice: “Los votantes de Duhalde o de Rodríguez Saá son aquellos detractores de la izquierda del peronismo, y en consecuencia no votarían jamás a un candidato de raigambre socialista”.
El puntano inicio su carrera política en 1980  como asesor de la Confederación General del Trabajo (CGT), para luego ser senador nacional, lo que lo catapulto dentro de la política, espacio del que se mantuvo alejado a principios de los '90 cuando se fue a España para realizar estudios.
En su regreso consiguió el puesto más importante de su historia política, el de Gobernador de la provincia de San Luis en 2003, que aún mantiene luego de haber sido reelecto en 2007
Ortiz explica como ve a Rodríguez Saá a sabiendas de que no ganará el domingo: “Seguirá definitivamente haciendo grandes obras en San Luis aunque estas no puedan ser llevadas al ámbito nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario