Entrevista exclusiva con el candidato presidencial Ricardo Alfonsín
“Es difícil pero no voy a renunciar, voy a dar pelea”
Aunque entiende que es difícil revertir los resultados de las encuestas que lo colocan en el tercer lugar, la Udeso tiene “la obligación de representar a la gente que cree que el Gobierno está cometiendo errores”. El candidato Alfonsín no baja los brazos y trabaja para conseguir su lugar en el esperanzado ballotage.

por Natalia Di Martino
El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, reconoce que a pesar del gran crecimiento que tuvo la Argentina desde 2003, es necesario un cambio en el Gobierno para mejorar “todo lo que hace ocho años tendría que haber mejorado”.
        Alfonsín sabe que los resultados de este domingo ya son conocidos desde las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero asegura que va a trabajar para conseguir su lugar en el ballotage.  A pesar de reconocer que es complicado, no está dispuesto a renunciar y quiere dar pelea hasta lograrlo.
“Soy conciente de que los cambios generan temores y que la sociedad es la que decide pero el tiempo me va a dar la razón. Si no hay modificaciones va a haber muchos problemas y lamentablemente los mayores inconvenientes serán para los sectores más populares”,  declaró el dirigente de la Udeso a este medio luego de un acto de campaña en Lomas de Zamora.
A pesar que le digan que no tiene propuestas, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín acusó al Frente para la Victoria de “ser ellos los únicos que no las tienen”. .
Según sus declaraciones, “hay partidos que ven las encuestas, porque viven de las encuestas, y cómo saben que es difícil no se presentan”, en referencia al jefe de gobierno porteño Maricio Macri. La Udeso, dijo en cambio, trabaja para los dos millones de ciudadanos que votaron por el esfuerzo en las ideas y esas mismas propuestas aunque “digan lo contrario”.
- ¿Cuáles son esas propuestas, los ejes a desarrollar en los que ustedes trabajan?
- Los principales problemas de los argentinos son la seguridad ante todo, porque él que no reconozca este problema no le creo que esté preocupado verdaderamente. El trabajo en negro (que lo hemos mejorado bastante), la falta de trabajo y las mejoras de salarios, la salud y el estado de los hospitales y el transporte. Y ni hablar de los servicios básicos. Son cuestiones fundamentales a resolver.
            Alfonsín considera que a pesar del crecimiento, como consecuencia de un mundo favorable que ha hecho crecer a toda la América latina, hay cosas que nunca se pusieron en marcha como un proceso de industrialización, o la concientización contra la trata de personas (que sólo se realizó en Capital Federal cuando en el interior es mayor), el embarazo adolescente, la lucha contra el narcotráfico, el delito policial, la Justicia, el sistema carcelario y el aborto.
“La violencia de género no tiene lugar en el Congreso. El Consejo Nacional de la Mujer tiene menos presupuesto que en cualquier Gobierno anterior, inclusive menos que con el expresidente Néstor Kirchner”, cuestionó.
“Asumir los problemas como tales”, es la primera condición que se propone la Udeso para comenzar a erradicar los conflictos actuales.
“Yo cumplo con mi deber. Uno debe hacer todo lo que crea que debe hacer, todo lo que se le ocurre que debe hacer para que la gente comprenda lo que uno cree que tienen que comprender. Lo que quiero que comprendan es que es necesaria una renovación en el Gobierno, eso es lo que intento explicar”, concluyó Alfonsín.


“No sabemos otra forma de hacer campaña”

A pesar de haber perdido tiempo y energías en explicar sus acuerdos con el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, el aspirante a  presidente de la Udeso, Ricardo Alfonsín, se mostró optimista con el futuro de la experiencia “extraordinaria” que significó reunir dos tradiciones distintas.
            Agradecido con la respuesta de los seguidores, Alfonsín confesó no saber hacer otro tipo de campaña que no sea recorrer las ciudades, hablar y caminar con las personas, repartir boletas, pegar afiches, explicar sus propuestas y promover la militancia y el compromiso con los jóvenes.
“Esta es nuestra manera. Sabemos que podemos hacerlo mejor pero así elegimos mostrarnos”, aseguró el líder político.


“Es injusto lo que dicen los medios”

El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, se molestó con las noticias sobre la supuesta ruptura con el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez.
            “Nuestra relación es excelente, trabajamos juntos en todo momento. Francisco sólo quiso brindar su apoyo a un compañero peronista como es Alberto Rodríguez Saá”, aclaró el candidato.
            A pesar de su enojo con los medios por “decir cosas injustas”, durante las últimas semanas fue notoria la distancia entre el radical y el peronista desidente. Ya no se los ve juntos en las publicidades políticas y cada uno hace campaña por su lado. Las frases de sus spots como “Yo confío en vos”, están lejos de la relación actual.
          





0 comentarios:

Publicar un comentario