Entrevista a Margarita Stolbizer
“Podemos gobernar saliendo de la mera confrontación”
Posicionado según las últimas encuestas como la segunda fuerza para las elecciones del próximo domingo 23, el FAP basa su campaña en la transparencia, el compromiso social y la experiencia política del gobernador santafesino Hermes Binner, y busca diferenciarse de las demás fuerzas de la oposición.

por Sabrina Pagnotta
La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, destacó que su fuerza tiene la capacidad de representar al 50 por ciento de la población “que no se siente expresada por el modelo oficialista y espera un cambio”, para lo cual basa su campaña en la honestidad y en la experiencia de gestión de su líder, el candidato a presidente Hermes Binner.
En una entrevista vía correo electrónico Stolbizer señaló: “Somos concientes del apoyo contundente que la interna de agosto demostró que tiene el oficialismo, pero también sabemos que hay otra mitad del electorado que espera ser representada por una propuesta de cambio”. Según la dirigente, la Argentina necesita “un proyecto alternativo”.

- ¿Qué hace al FAP diferente a las demás propuestas opositoras?
- Nuestra campaña está basada en la honestidad como valor de la gestión y por la firmeza que ello permite para tomar decisiones. Honestidad es saber reconocer lo que está bien para reafirmarlo y para cambiar lo que está mal. Si bien nuestro Frente tiene menos tiempo de existencia, tenemos experiencia de gestión que otros no pueden mostrar, y la capacidad de gobernar saliendo de la mera estrategia de confrontación y denuncia. Somos oposición, pero no nos oponemos por el simple hecho de oponernos. Ni somos funcionales al kirchnerismo.
Binner ha demostrado en Rosario y en Santa Fe que se puede gobernar con honestidad, compromiso social y buena gestión. Nuestro proyecto no ofrece una mirada hacia atrás como muchos en la oposición, somos la apertura de un camino sólido hacia el futuro.
En ese sentido, Stolbizer considera que el FAP ha quedado instalado como “la novedad”, y hace hincapié en que su proyecto político “no tiene fecha de vencimiento el 23 de octubre”, sino que apuesta a construir “un futuro distinto para todos los argentinos”. Para eso, creen que el diálogo es la mejor herramienta, de manera que “todos puedan cooperar a la diversidad y el pluralismo democrático en la construcción de un país más justo”.
La líder del bloque de diputados de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), una de las fuerzas que integra el Frente Amplio Progresista, explicó que desde ese espacio quiso armar “un Frente Nacional que incluyera al radicalismo, a Proyecto Sur, a la Coalición Cívica, al socialismo, a Libres del Sur, y a otras fuerzas”. Stolbizer prosiguió: “El radicalismo decidió tomar otro camino y consideramos, al igual que el socialismo, que su acuerdo con (el peronista conservador) Francisco De Narváez no es compatible con nuestro proyecto”.
Por último, Stolbizer indicó: “Somos frentistas por convicción, no por conveniencia”.

Stolbizer analiza el resultado de las PASO: “Nos faltó tiempo”
“Hay que reconocer que la cantidad de votos (que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias de agosto) se debió a los errores de estrategia de las fuerzas de oposición, y, en nuestro caso, a la falta de tiempo para conocimiento e instalación de la propuesta”, evaluó la candidata a gobernadora del FAP, Margarita Stolbizer.
Según la diputada nacional, la población apoyó al kirchnerismo en agosto “fijándose en el crecimiento económico”.
Stolbizer diferenció entonces dos motivos por los cuales el oficialismo obtuvo la mitad de los votos: “En buena parte tuvo que ver con una oposición fragmentada, que equivocó sus propias estrategias en la pelea con el Gobierno; y por otro lado, la situación económica favorable a la Presidenta fue un gran incentivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario