Entrevista exclusiva con Adrián Pérez, el hombre detrás de la lideresa
Entre la certeza de la derrota y la incertidumbre del futuro
El candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica se mostró dubitativo en cuanto al futuro del partido y declaró su incerteza de si la candidata a presidente Elisa Carrió continuará al frente de la fuerza.


por Matías Calviño
La Coalición Cívica (CC) pasó de ser la segunda fuerza nacional, en 2007 y 2009, a ser una agrupación en vías de extinción. A días de las elecciones del domingo, su candidato a vicepresidente y presidente del bloque de Diputados nacionales, Adrián Pérez, asumió durante una entrevista la realidad y admitió sus dudas en torno al futuro del partido y del papel de líderesa que cumple Elisa Carrió.
“Carrió ha tenido un rol central en la construcción de la fuerza política y desde luego que va a ser muy importante en lo que viene, pero no se si va a seguir al frente del partido. Vamos a seguir los dirigentes que vinimos trabajando hasta ahora, nos tomaremos un tiempo para analizar, para discutir y definir los roles. En ese sentido es importante el trabajo de todos, obviamente incluido el de Lilita”, reconoció Pérez al ser consultado sobre el futuro que le espera a la CC.
Perez entrevista by Matías Calviño

También agregó que la CC debe tomar la elección del domingo como un traspié electoral luego del cual deberán intentar mejorar la relación con la sociedad pero sin perder de vista los principios que defienden.
“Debemos darnos un tiempo para hace un análisis. Estamos conformes con las ideas que defendimos pero evidentemente el resultado no ha sido el esperado y eso implica repensar, reflexionar y corregir lo que haya que corregir. Es un momento difícil, estamos viendo como podemos pasar de la mejor forma posible esta elección”, añadió.       
El diputado nacional siguió la línea de Carrió al reconocer que a la CC sólo le queda esperar el resultado legislativo de las elecciones, y en relación a esto resaltó que los diputados del partido fueron, a su criterio, representantes con mucho trabajo y coherencia.
“Nuestra expectativa es hacer la mejor elección posible en relación a nuestras listas de legisladores y obtener la mayor cantidad de diputados posibles. Es muy difícil saber cuántas bancas vamos a retener, pero no serán las doce que ponemos en juego, pensamos que tenemos posibilidades en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires”, reconoció.
Además, argumentó que seguirán trabajando “en temas muy importantes como el institucionalismo republicano, la honestidad en la función pública y la búsqueda de la equidad. Son valores que se identifican con el partido y que hay que defender”.
Sin embargo aclaró que no tienen planeado concertar alianzas con otros partidos de la oposición ya que no lo creen necesario. “Seguramente consideraremos pactar acuerdos con otras fuerzas pero no estamos pensando en alianzas”, explicó.
Pérez destacó que su bloque es el que menor índice de ausentismo y mayor cantidad de proyectos presentó: “Hemos dado testimonio de ser un bloque con mucho trabajo en las dos cuestiones, en lo propositivo y en el control al Poder Ejecutivo”.
Sobre su futuro adelantó que luego de cumplir su mandato como diputado en diciembre continuará en la CC con la expectativa de volver a trabajar desde el partido para ayudar a hacer crecer a la fuerza. “Ahí estará mi rol”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario