Entrevista exclusiva al candidato a diputado nacional del FpV Andrés Larroque
“Este proyecto tiene la valentía de ir por lo que falta”
El aspirante a diputado por la Ciudad de Buenos Aires y máximo referente de La Cámpora, Andrés Larroque, palpita su llegada al Congreso. En caso de ser electo el domingo será uno de los responsables de la sanción de leyes en nuestro país.

por Carlos Traslaviña
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque espera los comicios del 23 de octubre con “mucha tranquilidad” porque el 14 de agosto “el pueblo argentino marcó una tendencia muy clara”, en alusión al triunfo kirchnerista en las elecciones primarias.
        También Secretario General de la agrupación juvenil La Cámpora, Larroque considera necesario profundizar el “modelo nacional y popular” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tuvo su origen en 2003 con la asunción de Néstor Kirchner a la jefatura de Estado.
        “Este modelo ha recuperado la posiblidad de tener una Patria y nuestra perspectiva es que nuestro pueblo alcance el mayor nivel de felicidad comparable solamente con la época de Juan y Eva Perón”, sostiene Larroque.
        “El cuervo”, como lo llaman sus compañeros militantes, es una figura muy fuerte dentro del entorno presidencial dado que es fuente de consulta de la primera mandataria en la toma de decisiones que involucren a los sectores juveniles.
        Pero su poder se hace visible cuando el establishment utiliza a los medios de comunicación para demonizarlo: Larroque es temido por los sectores de la derecha argentina que recelan de los miembros de La Cámpora que él guía y conduce.
        Es que varios militantes camporistas ocupan lugares de importancia en empresas públicas, como Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, o en la política, como Juan Cabandié, quien renovó este año su banca en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Mariano Grondona llegó a tildar a la agrupación de “juventud hitleriana” en su programa de televisión.
        “Para nosotros es una gran responsabilidad y una oportunidad histórica de demostrar que la apuesta a esta nueva generación que hizo la Presidenta como conductora del proyecto nacional es la correcta. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, se exige a sí mismo Larroque.
        El postulante del FpV señala que el oficialismo “tiene la valentía de plantearse de ir por las cosas que faltan” y agrega que “es el Frente para la Victoria el que está más capacitado” para que prosperen las condiciones de vida de la población.
        “Hay que seguir reindustrializando el país, recuperarse del atraso de 50 años de políticas liberales, llegar al pleno empleo y mejorar la calidad de trabajo”, indica, Larroque, como materias pendientes.
        “Toda nuestra sociedad tiene derecho a la movilidad ascendente que planteó Néstor Kirchner”, concluye.           

0 comentarios:

Publicar un comentario