Eduardo Amadeo analiza sus perspectivas para las elecciones del domingo
“Es muy difícil competir contra un ciclo económico tan positivo”
El Diputado nacional por el Frente Popular expresa los conflictos que tuvo para la campaña electoral en las Primarias y como los revirtió.

por Gonzalo Diamend
El candidato a gobernador  de la provincia de Buenos por el Frente Popular, Eduardo Amadeo, confiesa que el domingo será difícil revertir el 50 por ciento logrado por Daniel Scioli en las elecciones Primarias del 14 de agosto, pero no insiste en los supuestos casos de fraude denunciados por su partido después de las primarias.
         “Las encuestas indican un panorama complejo pero mi intención es construir una alternativa política con miras al mediano plazo”, sostiene.
“Estoy trabajando con muchos candidatos intendentes jóvenes que pueden generar una alternativa al kirchnerismo en los próximos años”, completa.
El diputado y su partido aceptan una baja en las encuestas reveladas por las consultoras Römer y Poliarquía. Amadeo explica que “todavía no saben el por qué”, y que “hay algunas encuestas que muestran un gran porcentaje de indecisos, tal vez ahí estén nuestros votos”.
        Explica que  hizo una campaña “con poco tiempo, y donde las primarias generaron el problema de que había elecciones internas en las intendencias y las elecciones generales, y esto hizo difícil las campañas”, arguye pero cree que “en la segunda parte se hizo más sencillo estar con la gente y con un solo candidato recorriendo las calles de la provincia.”
Amadeo también afirma: “No tiene ningún sentido pensar que el que haya integrado el Gobierno de Carlos Menem en la década del ‘90 ha influido en la gente que no me vote. De cualquier manera, el paso por la función publica ensucia la gente y uno tiene que hacer un mea culpa”.
Por eso insiste en que una de sus mayores satisfacciones es “la cantidad de gente que lo saluda por la calle y recuerda su paso por la función publica”.
Sobre las acusaciones de un presunto fraude Amadeo insistió: “No me cabe ninguna duda de que hubo fraude y la muestra más elemental es que cuando nosotros pedimos que se custodiaran las urnas, estas se quemaron por el Gobierno o por quien sea.”
“El fraude nosotros lo estimamos en 800 mil votos, que es el exceso de votos en blanco. Esto no modifico el resultado pero a mi lo que me parece importante decir es que hay que respetar el derecho de los ciudadanos. Cada voz que se roba, es un robo a un derecho elemental de cada uno de nosotros”, declaró Amadeo, quien presento pruebas de esto frente al juez federal Manuel Blanco.
“Es imposible que haya elecciones nuevamente, esto ha quedado como un elemento testimonial para que no se vuelva a repetir en Argentina”, completo.
        Eduardo Amadeo confiesa que se ve después del domingo “descansando”. Se lo oye tranquilo y analítico de una realidad que muchos candidatos de su partido no se animan a ver.

      
        

0 comentarios:

Publicar un comentario