Con pocos meses de existencia en el mapa político
El FAP espera ser la novedad en las presidenciales
Entre la oposición confrontativa y el oficialismo, el espacio liderado por Hermes Binner apunta a instalarse como la alternativa original al kirchnerismo.

por Sabrina Pagnotta
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se perfila como un posible referente de la oposición, avalado por el segundo lugar que le asignan las últimas encuestas de intención de voto para el domingo.
        Si bien más de la mitad de los votos serán para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ronda el 53 por ciento, Binner logró con cinco semanas de campaña afianzar su imagen a nivel nacional y el 16,6 por ciento del electorado lo votará, según la consultora Giacobbe & Asociados.
        Diferentes espacios de centro-izquierda con ideología principalmente socialdemócrata integran el FAP, formado en mayo de este año. Algunos de ellos son el Partido Socialista; Buenos Aires para Todos y Libres del Sur, que antes formaban parte de Proyecto Sur; Generación para un Encuentro Nacional (GEN); y el Partido Nuevo de Córdoba de Luis Juez.
        Los candidatos del FAP hacen hincapié en la honestidad, prometen transparencia y no dejan de resaltar que Binner tiene experiencia de gestión, ya que es gobernador de Santa Fe y fue intendente de Rosario. Proponen un modelo basado en el federalismo y la preservación de los recursos naturales.
El FAP ya tiene su propio bloque en la Cámara de Diputados, e intenta diferenciarse tanto de la oposición como del oficialismo y representar una “tercera posición” para el electorado.
           Lo novedoso del Frente fue haber buscado el acercamiento a la sociedad y a lo cotidiano a través de actividades públicas y al aire libre como la barrileteada “en contra de las coimas”, el clavelazo por el día de la primavera, y la mateada en el Obelisco, entre otras. Fue notorio el intento de atraer particularmente a la juventud, para lo cual la figura de la diputada nacional Victoria Donda fue de gran ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario